Anuncios

Noticias reales

Porque ahora, el pueblo merece saber la verdad.

la veracidad en tus manos

Cambiemos el rumbo de la historia y hablemos con la verdad.

Morire hablando con la verdad

Derecho a la libertad de prensa, pueblo bien informado.

Ahora tu eres nuestros ojos

Tu el pueblo, eres nuestros ojos, nuestro perioddista y tus herramientas, celular o lapiz.

El derecho a la información es tuyo

Manda a nuestros colaboradores tu noticia y saldrá aquí.

sábado, 29 de octubre de 2016

850 perros han sido envenandos en Patzcuaro Mich. Por festividades.


Durante los últimos días, han reportado la muerte de 850 perros en la isla de Patzcuaro, cadáveres que han sido encontrados en las calles y se presume que les han dado de comer, veneno para víboras, ratas y clavos dentro de carnes, el gobierno se deslinda y dice que posiblemente sean los habitantes, para no perjudicar él turismo.


Morelia Michoacán: La mañana de este sábado, fueron encontrados 36 cadáveres de perros, en una de las islas cercanas a Patzcuaro Michoacán, esto con él fin anuncio él cabildo municipal de que sean perjudicados las festividades del día de muertos.

Expresan algunos habitante del lugar que seguido en los últimos días del mes, han encontrado gran cantidad de perros tirados y se menciona que les han puesto veneno en sus alimentos, para controlar la creciente cantidad de perros callejeros que se a dado en él lugar y evitar problemas con los turistas.

Ciudadanos inconformes, decidieron convocar a una marcha, para evitar la muerte de perros masiva en el lugar.

Vídeos recomendados y relacionados.











Captan a sujeto en Tuxtla abusando de una menor, Anonymous ya lo busca.

El instante en que un hombre toca y besa inapropiadamente a una niña en un restaurante-bar de Tuxtla, fue captado en video y se difunde en redes sociales.

Un hombre no identificado fue grabado en el bar “El Pelucas”, ubicado en Sexta Poniente Sur 743, realizándole tocamientos inapropiados a una menor de edad. Según testigos, el sujeto tocó y besó de manera inusual a la niña mientras conversaba con dos mujeres que no se percataron de la acción del individuo.

 “No sabemos el nombre de la menor, ni el nombre del sujeto sólo sabemos que hablaba junto con dos mujeres. (Solicitamos) que se dé el tratamiento adecuado para que se haga justicia”, demandaron quienes divulgan el video a través de redes sociales.

Hasta el momento la cervecería no ha emitido una postura sobre el video.

Este caso de abuso sexual contra un menor de edad ocurrido en un restaurante no es el primero. En abril pasado se divulgaron imágenes de un hombre que realizaba tocamientos a una niña en el restaurante “El Teapaneco” de Villahermosa, Tabasco. En ese caso al sujeto identificado como Juan Vicente Hernández León le fue girada una orden de aprehensión como probable responsable del delito de pederastia; la averiguación previa incluyó a Silvia Algomeda, madre de la menor de edad.

Fuente : Diario Cambio.

Vídeos recomendados.






martes, 25 de octubre de 2016

Prohibido regar las cenizas de un difundo cremado en tu casa o algún otro lugar. (Vaticano)


"Vaticano prohíbe a sus fieles exparcir la ceniza de sus muertos en sus hogares y advierte que se expulsaran a sus fieles quienes infrinjan las normas del señor"






CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Vaticano emitió nuevas normas que prohíben que las cenizas de los católicos que desean ser cremados no pueden ser esparcidas, divididas ni conservadas en la casa, echadas al mar o usarlas para confeccionar recuerdos, sino que deben ser guardadas en un lugar aprobado por la iglesia y consagrado.

El documento, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe que preside el Cardenal Gerhard Müller, insiste en que es preferible el entierro, pero expresa las normas para conservar las cenizas del número creciente de católicos que prefieren la cremación.

“Siguiendo la antiquísima tradición cristiana, la Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados”, menciona.

Y recuerda que “la inhumación (entierro) es en primer lugar la forma más adecuada para expresar la fe y la esperanza en la resurrección corporea”.

“Enterrando los cuerpos de los fieles difuntos, la Iglesia confirma su fe en la resurrección de la carne, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona con la cual el cuerpo comparte la historia”.

El fin de los nuevos ordenamientos, señala, es “reafirmar las razones doctrinales y pastorales para la preferencia de la sepultura de los cuerpos y de emanar normas relativas a la conservación de las cenizas en el caso de la cremación”.

Dice que lo anterior es para contrarrestar “ideas nuevas contrarias a la fe de la iglesia” que surgieron desde 1963, como las del New Age de que la muerte es una “fusión” con la Madre Naturaleza y el universo o una “liberación definitiva” de las ataduras del cuerpo.

El Vaticano expresa que las cenizas y fragmentos óseos no se pueden conservar en casa porque con ello se priva a la comunidad católica de recordar al difunto. Por eso las autoridades eclesiásticas deben escoger un terreno consagrado, como un cementerio o iglesia, para recibirlas.

En casos extraordinarios un obispo puede permitir que se conserven las cenizas en la casa, dice el documento.

Añade que las cenizas no se pueden repartir entre familiares, conservar en relicarios ni dispersar en el aire, la tierra o el agua porque ello crea la apariencia de “panteísmo, naturalismo o nihilismo”, dicen las normas.

Las nuevas instrucciones están fechadas el 15 de agosto y dicen que el papa Francisco las aprobó el 18 de marzo. No estaba claro si eran retroactivas o qué deben hacer los católicos que eliminaron los restos de sus seres queridos en formas que ahora se consideran indebidas.

Durante la mayor parte de su historia bimilenaria, la Iglesia católica solo permitió el entierro con el argumento de que expresaba mejor la esperanza en la resurrección. Pero en 1963, el Vaticano autorizó explícitamente la cremación siempre que no implicara una negación de la fe en la resurrección.


Vídeos recomendados y relacionados.






sábado, 22 de octubre de 2016

Europa y Asia en alerta por practicas militares de Rusia y China, Se viene una tercera guerra (ONU)


La mañana de este Sábado, diferentes naciones, incluyendo EE.UU, se mantienen en alerta, debido a las crecientes practicas militares y movimientos que se viven en aguas internacionales, donde Rusia y China, llevan prácticas de guerra y militares.


Ciudad de México;  Diferentes naciones, entraron en alerta, debido a una fuerte movilización Rusa y China en aguas internacionales, expresó el secretario de defensa de los EE.UU.

Estamos a nada de que pueda llegar a estallar una guerra mundial, debido a que los Rusos, no dejan de apoyar naciones que han violado tratados internacionales, dividiendo a las naciones y al mundo. (Palabras del pentágono).

Cabe señalar que la tensión en la zona de Asia y Europa, cada vez crece más y naciones buscan una alianza.

Expreso el presidente de China; 
El gran imperio de los EE.UU, esta por colapsar y como seres humanos, debemos de aceptar un nuevo orden en el mundo, nosotros solo nos defenderemos de cualquier ataque que ponga en peligro la gran soberanía de China.


Hasta el momento, solo han sido prácticas militares y no se han dado más detalles, pero la ONU, señala que mantendrá vigilados ambas naciones. 





viernes, 21 de octubre de 2016

Confirma Whatspp y otras plataformas que fueron atacados por hackers en diferentes partes del mundo.


Confirman las plataformas como Whats app y otras que fueron severamente atacadas por hackers la mañana y tarde de este viernes, inclusive en algunos lapsos y servidores, aun siguen severamente dañados, expresaron que tardarían algunas horas en lo que se restablece el sistema y reparan el severo daño que dejaron los ataques.


Ciudad de New York; La mañana de este viernes, fueron sorprendidas algunas plataformas y redes sociales, debido a que se hace mansión que un ataque denominado como DDoS o denegación de servicio, colapso por horas algunos sitios de Internet y redes sociales. 

Inclusive se hace mansión de que se filtraron datos de usuarios de la red social del icono verde, nombrado así como Whats app, estas afectaciones, perjudicaron a 6.9 MILLONES DE USUARIOS, mencionaron en su sitio web y sus paginas oficiales.

Mencionaron también que otros sitios fueron severamente dañados, debido a que no solo dicha red social de mensajería sufrió grandes daños, también diferentes sitios gubernamentales y al parecer, se presume que Facebook, también quisieron perjudicarlo.

Vídeos relacionados y recomendados.









ASEGURAN LA DETENCIÓN DE JAVIER DUARTE




En estos momentos se están corriendo los rumores que hablan de la supuesta  detención del gobernador de Veracruz, se maneja presuntamente que le quitaron el fuero y es ahora un prófugo de la justicia.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Duarte nunca salio del país dijo  no tenían registrada ninguna salida con su nombre en los últimos días.
por otra parte se trabajaba para solicitar la ficha roja ante la Interpol para su captura.
Al no tener fuero la PGR puede proceder a su detención en cualquier momento en caso de que estuviera detenido en París como los rumores dicen podrían extraditarlo y llevar el proceso penal.

Delincuencia en Michoacán crece, mientras sus autoridades rodean universidades y violan autonomía Anonymous....


Mientras el gobernador de Michoacán se harta de presumir su Michoacán de ensueño, donde no pasa nada y los ciudadanos, son unos locos soñadores, las autoridades que deberían de cuidar la seguridad social, se la pasan persiguiendo estudiantes, donde saben que no les responderán con armas de alto poder. Ya que son estudiantes y en ese momento, solo en ese delicado momento, pueden ser héroes, pero el colectivo de hackers (Anonymous) ya empezó a filtrar información, sumamente fuerte.  


Ciudad de México: Mientras México se hunde en la peor crisis de la historia, donde la corrupción, impunidad, delincuencia e injusticia han crecido en los últimos años en México y han superado, no solo a las "autoridades competentes", si no a los partidos políticos, debido a que ahora todos, se encuentran fuertemente involucrados en amplias gamas de corrupción e impunidad.

Desde el PRI, con su hermoso y precioso presidente de la república, en otros estados de México, el PRD y el PAN, le dicen quítate que te voy a su hermano jurásico más grande. 

Sus gobernadores que tanto apoyaban en elecciones pasadas, envueltos en escándalos y corrupción amplia, donde solo buscan llegar al poder y maltratar a los ciudadanos, para hacerle caso siempre a los empresarios que los ponen donde están. 

Tal es el caso de Silvano Aureoles, donde su estado se baña en sangre, delincuencia, violencia de genero, corrupción e impunidad, mientras el presume ante naciones unidas que Michoacán, es uno de los estados más "seguros" del mundo, deja mucho que desear sus palabras. 

Donde su glorioso cuerpo de seguridad pública, lejos de andar cazando delincuentes de alto impacto y políticos corruptos, se la pasan persiguiendo estudiantes, los cuales por obvias razones no poseen armas, pero ellos si las usan, para dañar a terceros. 

La muerte de 2 estudiantes de la normal en Michoacán y las claras violaciones a los derechos humanos, siempre han sido pan de cada día en dicho estado, pero fue de tal magnitud que los héroes del momento, los chicos de Anonymous, dieron algunas cosas, sumamente fuertes o acusaciones, donde expresan la amplia gama de corrupción que se vive en todas las instancias del gobierno.

Ellos mencionan que la corrupción se vive, no solo en los cuerpos policíacos, si no en quienes los reclutan y exigen que se investiguen a todos los que reclutan los cuerpos policíacos, ya que de lo contrario ellos empezarían a exponer una gran cantidad de corrupción que mencionan, se vive en todo el estado.


También mencionaron la ya famosa escuela y universidad UTM o Universidad tecnológica de Morelia,  donde señalan que tienen en la mira a un profesor y con documentos en mano, harían sacar a luz pública, donde expresan esta involucrado en delitos, sumamente fuertes y expresan que de no entregarse o renunciar, los harán públicos lo antes posible.


Vídeos recomendados y relacionados.







365 noticias , jamas te pediremos dinero por darte la información ya que reconocemos que el conocimiento es libre, pero si te pedimos que nos regales 5 minutos de tu valioso tiempo, para abrir algunos comerciales de tu interés, los cuales aparecen en la parte superior de este que es tu sitio, con eso nos ayudas mucho a mejorar la calidad de la información, veracidad en audio, vídeo y notas de prensa que el gobierno, no te muestra, debido a que no somos un medio de prensa al servicio de la corrupción.



martes, 18 de octubre de 2016

AMLOCO solo viene a destruir al país, por eso le declaramos la guerra políticamente #EZLN


"No podemos permitirnos como mexicanos, que un loco llegue al poder, es por eso que nos hemos sumado a la lucha contra Andres Manuel Lopez Obrador, no dejaremos que llegue al poder alguien que solo busca intereses personales y no importa si nos sumamos al PRI, PAN o PRD".


Ciudad de México; Subcomandante Galeano, otrora Subcomandante Insurgente Marcoses el nombre de guerra que utiliza Rafael Sebastián Guillén Vicente, principal ideólogo, portavoz, mando militar y uno de los líderes del grupo armado indigenista mexicano denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional o EZLN. El EZLN.

Expreso ante un medio local en Chiapas que votar por AMLO´, sería votar por la corrupción y la impunidad, es por eso que ellos se sumaron a la lucha contra la corrupción, lanzando a una indígena "INDEPENDIENTE", la cual expresaron que si es necesario, con tal de que no ganara AMLO, sumaría fuerzas, con PAN, PRI y PRD, para evitar que México sea vendido a un "ideoloco" que solo busca destruir la trascendencia mexicana -  (Palabras del subcomandante).

Hasta el momento, Morena (Movimiento regeneración nacional), no se a postulado ni respondido las agresiones que el EZLN hizo, contra su presidente de partido y expresaron también que juntarían miles de firmas, para que el EZLN, se volviera un partido político.

Expresaron fuertemente que  se tendría que sumar el pueblo mexicano con ellos y hacer alianzas, inclusive con el mismo PRI, para evitar que estemos peor, dice su portavoz, expresando que con AMLO, podríamos estar peor.

Vídeos recomendados.








5 minutos de tu tiempo, abriendo un comercial, son la mejor forma de ayudarnos a mejorar nuestra información en este que es tu sitio. 


lunes, 17 de octubre de 2016

Circula en redes sociales, un asalto a banco y los policías ni sus luces. #vídeo - Huatulco


Circula en redes sociales un atraco a un banco en #Huatulco, se presume que se robaron aproximadamente 6 millones de pesos, el atraco duro 15 minutos, los cuales fueron de angustia para los cuentahabientes y se presume que no hubo presencia de ningún elemento de la policía.


Huatulco; Mediante redes sociales, se presume de un gran asalto que sucedió en Huatulco, donde un sujeto de aproximadamente 36 años de edad, que portaba una mascara de fantasma, amenazo con arma de fuego a una banquera y tomo rehenes. Cuando se pensó que la policía podría llegar , dicho sujeto, aprovecho que las autoridades le dieron tiempo, para poder concretar su atraco.

Después de los 15 minutos que duro el atraco, se presume que tardo la policía en llegar 25 minutos más y que lo que hizo, fue detener a la chica que grabo y golpear al guardia, llevando a este ultimo detenido por supuesta complicidad. 

Hasta el momento, no se a encontrado al sujeto que cometió el delito y se piensa que era un ex agente de la PGJE -


Vídeos recomendados y relacionados.





agradecemos la atención que nos brindas y te pedimos te tomes un minuto, para abrir el comercial de tu interés, para poder ayudarnos a mejorar la calidad de la información que tienes aquí en tu sitio. 
 


domingo, 16 de octubre de 2016

¿Sabes que compañías de teléfono te convienen en tu localidad? Lee más


Contrario de la compañía de dispositivos móviles y red, algunas compañías han querido crecer en México, dando paso a una muy buena inversión al consumidor y logrando ganarse a muchos clientes - Conoce ventas y desventajas aquí-


INVESTIGACIÓN ESPECIAL;


Debido a la alta cantidad de impunidad, robo y fallas en compañías que ejercen en México y américa latina, nosotros nos dimos a la tarea de investigar, que compañías de red móvil, nos brindan mejores servicios.

MOVISTAR;  Aun que es verdad que esta compañía telefónica, tiene muy poca cobertura en algunos accesos en México y américa latina, también es una compañía que se adapta a las necesidades del cliente y busca siempre trascender.
Dicha compañía, nos ofrece lo siguiente, como "PRO"

  • Llamadas ilimitadas, por 21 días a cualquier compañía
  • Ocultar numero con la opción #31# + el numero a marcar.
  • Encriptación telefónica de punto a punto. (No ofrecerán información a gobiernos del mundo, sin una orden judicial y de extrema índole ya que sus servidores, solo respaldan la información del cliente, pero no las llamadas.
  • Esto por el tiempo $250.00 + (Tu pagas esa cantidad y tienes esas opciones - Excepto la de #31#, esa es totalmente gratuita.) 
Contras; Su atención a clientes, desgraciadamente es pésimo, te dan muchas vueltas y posteriormente, te traen vuelta y vuelta, para proporcionarte un cambio.


AT&T;  Aun que esta empresa en américa latina es nueva para muchos consumidores, es una empresa sumamente grande y que te brinda una de las mejores experiencias, a crecido sumamente en el mercado global, colocándose, como la segunda mejor compañía de red y distribución a nivel mundial - Estando 12 puestos arriba de Telcel.

PROS; =

  1. Seguridad de linea, encriptación de punto a punto a sus clientes
  2. $100.00 y puedes llamar ilimitadamente a nivel nacional, internacional
  3. Acceso ilimitado por el mes a los que juegan Pokemon GO.
  4. Buen internet ilimitado.
  5. Pronta respuesta al cliente. 
  6. Servicio de seguridad, punto a punto en cuestiones de mensajería e internet. 
  7. Servicio satelital, mejorando la calidad de las llamadas.
  8. Radio ilimitado, con la opción de aplicación (PRIP)

Contras; 

  • No cuenta con centros de atención a clientes a nivel nacional y no en todas partes se encuentra.
  • No cuenta con ocultar tu numero, con la opción #31#.
Recordemos que esta ultima, compro a UNEFON & IUSACELL, logrando hacer y marcar la diferencia en el mercado, quitando el monopolio que tenía la empresa de Telcel, con sus diferentes robos y pésimos tratos. 

Vídeos recomendados.






agradecemos el tiempo que te prestas en leernos, te pedimos que tomes 5 minutos de tu tiempo y abras los comerciales que sean de tu agrado y que se encuentran en la parte superior de esta  nota, nos ayudas mucho a crecer y mejorar la calidad de información.

  



sábado, 15 de octubre de 2016

Admiten no tener servicios de emergencia en Teotihuacán, tras muerte de turista



MEXICO. [15 de octubre 2016].- El líder de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura denunció que, en Teotihuacán, pese a que es la segunda zona arqueológica más visitada del mundo, sólo después de Egipto, no existen los servicios de emergencia.

Explicó que en la zona, no cuentan con ambulancia, paramédicos o consultorio que pueda brindar algún tipo de atención médica a los visitantes en caso de requerirla.

Cada año, más de 2 millones de personas visitan Teotihuacán, sin embargo, de acuerdo al líder sindical, los trabajadores dependen de la ayuda que les brindan los ayuntamientos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides para atención o traslado de algún visitante, así como de la Cruz Roja Mexicana o el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) que brindan auxilio en algunos casos de emergencia.

Además, no cuentan con botiquín de primeros auxilios y el personal no ha recibido capacitación en materia de protección civil o primeros auxilios.

Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica, confirmó que no cuentan con esos servicios, aunque precisó que se coordinan con Protección Civil tanto de Teotihuacán como de San Martín, que se encuentra a 5 minutos de distancia.

Explicó que el día que murió el turista alemán, la ayuda llegó en siete minutos al lugar e indicó que en la zona siempre se encuentra el personal de seguridad que “reporta de inmediato” lo que ocurre.

Recordemos que el jueves pasado, el turista alemán Seiler Eckhard de 74 años de edad, falleció en la Pirámide del Sol a causa de problemas cardiacos y de hipertensión que le provocaron una fuerte hemorragia que lo hizo caer de la estructura.

Fuente: el universal.


===========================================

Vídeos Recomendados.



viernes, 14 de octubre de 2016

EZLN lanzará candidata indígena para la presidencia en 2018


MÉXICO. 14/OCTUBRE/2016. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció el día de hoy que, junto con otros grupos originarios del país, elegirá a una mujer indígena para que participe en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en México en 2018.


De acuerdo al comunicado publicado en la página oficial, el EZLN tomo la decisión en la reunión de el “Quinto Congreso Nacional Indígena que tuvo lugar del 9 al 14 de octubre de 2016 en el CIDECI-UNITIERRA, Chiapas”.


Así dice parte del comunicado:

Ante todo lo anterior, nos declaramos en asamblea permanente y consultaremos en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos el acuerdo de este Quinto CNI para nombrar un concejo indígena de gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI como candidata independiente que contienda a nombre del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de este país.


En el comunicado, el grupo de resistencia señala que su “lucha no es por el poder” y que buscas el consenso entre “los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener esta destrucción, fortalecernos en nuestras resistencias y rebeldías, es decir en la defensa de la vida de cada persona, cada familia, colectivo, comunidad o barrio”.


Y que el interés de buscar la presidencia es por “construir una nueva nación por y para todas y todos, de fortalecer el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista, de que paguen los culpables por el dolor de los pueblos de este México multicolor”.

FUENTE: REGENERACIÓN.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

VÍDEOS RECOMENDADOS.




La farsa más grande "Siempre si lo mandan a EE.UU al Chapo Guzman"


Joaquín Guzman Loera- Alías el Chapo Guzman, siempre si será extraditado a los EE.UU, confirmo la mañana de hoy el secretario de seguridad nacional en México, "El chapo se va de vacaciones a los EE.UU en Enero o Febrero a pagar su deuda" (Palabras de los pinos).


Ciudad de México; 14/10/2016 - 365]NTC;  La mañana de este viernes se confirmo en diferentes medios locales e internacionales la extradición de quien funge como líder y cabeza principal del cartel de Sinaloa y que fue "detenido" por la marina hace unos meses, expresaron desde los pinos que se iría de vacaciones a los EE.UU a pagar la deuda con los güeros.

Expresaron que el gobierno de los EE.UU, habría estado pidiendo desde su primera detención su extradición y el gobierno mexicano se la habría negado más de 12 veces, justificando que tenía que pagar sus delitos primero en México y luego lo mandaban a los EE.UU.

Por su parte el secretario de seguridad nacional de los EE.UU, menciono que se piensa que dicho capo, posiblemente pueda escapar en los próximos meses,  debido a que menciono que la corrupción se encuentra involucrada en los altos bancos políticos y que era muy posible que ese día nunca llegara. 

Por su parte en redes sociales se presume que el asesinato de los jóvenes militares que fueron emboscados cerca de los Mochis hace algunas semanas, habría sido una venganza del cartel de Sinaloa, cosa que los hijos del "capo mayor" negaron absolutamente y expresaron que ellos no tendrían por que atacar a la gente que los cuida.

Expresaron; ("Fue una venganza de sus mismos jefes y no eran sicarios de nuestra célula, si no militares de su mismo batallón, no fue gente nuestra ya que no usamos ese tipo de armas que son de alto impacto y casualmente ellos siempre andan en caravana y ese día, federales, municipales y sus mismos compañeros, les negaron la ayuda ), palabras que utilizo en su cuenta de twitter el hijo mayor del Chapo Guzman.


Vídeos recomendados.





abrir los comerciales en este sitio es ayudar a mejorar la información que te proporcionamos a ti y a tu persona.



 

Hijos del 'Chapo' piden investigación científica de emboscada


CIUDAD DE MÉXICO. 14/OCT/2016.- Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del líder del Cártel de Sinaloa,Joaquín "Chapo" Guzmán, enviaron una carta a la opinión pública en la que se deslindan de la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, en la que murieron cinco militares, y rechazan conocer a el sujeto rescatado, identificado como "El Kevin".

Además, los hijos de Guzmán Loera piden al gobierno realizar una investigación científica.

"Rechazamos tajantemente el haber participado u haber ordenado el ataque, con la aparente finalidad de rescatar a un persona que ni conocemos, ni nos une un lazo de sangre (en su momento, no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona), desconociendo el por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamiento directo en nuestra contra", dice la carta.

En la misiva se abunda: "Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo; eso sería cavar nuestra propia tumba, sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el estado mexicano, a través de las fuerzas armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre.

"Por ello, exhortamos a las autoridades el que se haga uso de los mismos medios para dar con el paradero de los verdaderos responsables, procurando justicia a favor de los afectados, es decir, mediante una investigación científica en que se determine la realidad y no se actúe por simple 'creencia' o 'sospecha' sin base alguna en nuestra contra, como se ha dado a conocer".

La carta fue proporcionada al programa de Carlos Loret de Mola, quien previamente entrevistó al abogado del líder del Cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez Núñez, quien aseguró que los perfiles en redes sociales que utilizan el nombre y hasta fotografías de los hijos de Guzmán Loera no son de los jóvenes.

Fuente: Informador.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

VÍDEOS RECOMENDADOS. 




jueves, 13 de octubre de 2016

Presentan 20 alcaldes denuncia contra Javier Duarte




VERACRUZ, 13/OCTUBRE/2016. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y otros 20 ediles del PAN y PRD acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para demandar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y a funcionarios y exservidores públicos por los presuntos delitos de desvío de fondos municipales, peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.


La querella contempla gran parte de la gestión del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien ayer solicitó licencia para separarse del cargo, mandato constitucional que por lo que resta del sexenio, 47 días, recaerá en la figura del priista Flavino Ríos Alvarado.


Esta es la tercera vez que Yunes Márquez presenta una demanda penal contra la actual administración estatal por la retención de recursos federales.


“La demanda es contra la Sefiplan y quien resulte responsable por desvío de fondos municipales, peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad”, expresó Yunes Márquez en la entrada a la delegación de la PGR.


Por su parte, los 20 alcaldes veracruzanos acudieron a la delegación de la instancia federal para presentar denuncia en contra de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Veracruz porque no les han entregado los recursos que corresponden a cada municipio.


Expuso que la ley de Coordinación Fiscal establece que se tienen cinco días hábiles para entregar el recurso a partir de que llegue al Estado; simple y sencillamente no lo han hecho así.
“Lo que se adeuda a los municipios son fondos federales que vienen etiquetados específico para obra pública y casos en los que no les han entregado las participaciones federales”, dijo el gobernador electo.


En Veracruz, durante 2016 ha sido una constante que ediles del PRD cierren las calles frente a la oficina donde despachaba Duarte o que tomaran las instalaciones de la propia Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para demandar la entrega de los recursos correspondientes.


FUENTE: proceso.


/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/


VÍDEOS RECOMENDADOS.





Riña en Topo Chico deja un muerto y 16 heridos





Monterrey, NL. 13/Octubre/2016.  Una riña en el penal del Topo Chico se registró la mañana de este jueves con un saldo preliminar de una persona muerta y 16 heridos.


Fuentes de la Procuraduría de Justicia señalaron que el conflicto inició a las 11:00 horas por lo que una decena de unidades de la policía estatal Fuerza Civil fueron enviadas al centro penitenciario ubicado en Monterrey.


A las puertas del reclusorio al menos 50 familiares de los internos se reunieron para pedir informes de sus seres queridos.


Para atender la emergencia, el secretario estatal de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, abandonó el Congreso local donde el gobernador Jaime Rodríguez El Bronco rinde su primer informe de gobierno.


FUENTE. jornada.unam.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VÍDEOS RECOMENDADOS.






miércoles, 12 de octubre de 2016

Falsa, firma de 'Cuau' en contrato para ser candidato: Fiscalía


CUERNAVACA, MORELOS (12/OCT/2016).- La Fiscalía General del Estado (FGE) concluyó que es falsa la firma de Cuauhtémoc Blanco, plasmada en un contrato por el que lo acusan de recibir siete millones de pesos para contender como candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD.


El secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, exhibió el dictamen de la perito que tomó 43 muestras al edil y, conforme con el documento, “se establece que la firma plasmada en original del ‘Contrato de prestación de servicios profesionales’ de fecha 17 de enero del 2015, es diferente al diseño de la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo".


“Por lo tanto, no fueron plasmadas por la misma persona y se trata de una falsificación por imitación, por lo que no pertenecen al mismo origen gráfico”, cita el dictamen de la perito en la materia Adriana Chávez Avilés.


El contrato en mención fue exhibido por los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, principales dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD), con la periodista Denis Maerker en agosto pasado, luego de que Blanco Bravo cesó a Roberto como secretario de Gobierno y con señalamiento de actos de corrupción.


Los hermanos Yáñez reaccionaron con la divulgación del contrato y otros documentos que presuntamente acreditan la relación comercial entre “Cuau” y los Yáñez Moreno.


En conferencia de prensa, Arroyo Cruz precisó que el dictamen de grafoscopía practicado a Blanco Bravo consideró 43 muestras de la firma con puño y letra del edil, y después hizo el análisis comparativo, científico y técnico contra la firma que calza el supuesto contrato. En una primera declaración dijo que el edil había firmado por 30 ocasiones.


En días pasados, el fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, afirmó que el primer dictamen pericial, considerado como una opinión técnica, determinó que la rúbrica registrada en el contrato millonario es verdadera pero ese dictamen fue impugnado por el ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que no se tomaron muestras al edil.


La Fiscalía atendió el requerimiento y, de acuerdo con Arroyo Cruz, una perito tomó muestras al edil y las cotejó con las que aparecen en el contrato de prestación de servicios profesionales, y dictaminó que la firma es diferente al diseño de la rúbrica auténtica que utiliza Blanco Bravo en sus actos oficiales.


El dictamen pericial aporta que en el estudio de las cinco firmas plasmadas en original de los anexos de ‘Cartas compromiso’, todas de fecha 17 de enero de 2015, “presentan similitudes a la firma auténtica que utiliza en sus actos oficiales el C. Cuauhtémoc Blanco, por lo tanto se establece que pertenecen a un mismo origen gráfico y son atribuibles a una misma persona”, dice la perito en la materia, pero Arroyo dijo que esa firma fue realizada por otra persona distinta a Cuauhtémoc Blanco.


“La firma que calza el contrato que fue expuesto en un medio a nivel nacional y exhibido por Roberto Yáñez es falsa y, por lo tanto, el contenido de ese documento es falso en su totalidad”, expresó el secretario del ayuntamiento.


Arroyo Cruz añadió que los peritajes fueron realizados en la Fiscalía, pero la toma de muestras por parte de la perito se hizo en las oficinas del ayuntamiento, donde la especialista valoró determinados indicadores como presión muscular, velocidad, inclinación, enlaces, proporcionalidad, descargas de tinta, habilidad en la escritura, puntos de inicio para el ataque y los puntos finales para el remate de la firma, la tensión en cada línea y angulosidad para la escritura, entre otros y con ello concluyó que la firma no es del alcalde Cuauhtémoc Blanco.


De acuerdo con especialistas en la materia, el dictamen todavía puede ser impugnado por los denunciantes y la Fiscalía debería nombrar a un tercer perito en discordia para emitir su fallo definitivo.


FUENTE: informador.

__________________________________________________________________________


VÍDEOS RECOMENDADOS.






martes, 11 de octubre de 2016

Morena exhibe ‘millonaria partida secreta’ del gobierno de Peña Nieto



MEXICO. 11/OCTUBRE/2016. En conferencia de prensa, el diputado del grupo parlamentario de Morena, Vidal Llerenas, declaró que, “de manera discrecional y sin que se sepa para qué es utilizada, la Presidencia de la República ha aumentado año con año en varios miles de millones de pesos una partida que dice utilizar para seguridad pública y nacional”.


Por medio de la ley de transparencia, el legislador indicó preguntó al Gobierno sobre en qué ha usado estos recursos y la respuesta fue que “se trata de información clasificada por razones de seguridad nacional”.


Llerenas señaló que , “ el Gobierno federal tiene una partida secreta, tiene una partida secreta de varios miles de millones de pesos que es ésta, seguridad pública nacional que siempre se le programan 100 o 200 millones de pesos y, en el momento del ejercicio, se terminan gastando 7 mil millones de pesos”, señaló.


Señala que la partida 33701 “Gastos en Seguridad Pública y Nacional”, la cual este año creció de 407 millones de pesos a 5 mil 395 millones de pesos; en tanto que el año pasado se disparó de 561 millones, que originalmente le aprobó la Cámara de Diputados, a 8 mil 546 millones de pesos.


Informó que las dependencias beneficiadas de esta partida son las Secretaría de Gobernación, Marina, Defensa, Hacienda y la Función Pública, así como la Procuraduría General de la República y la Oficina de la Presidencia de la República.


“Son gastos de seguridad pública y nacional, la partida 33701, que básicamente la ejerce Gobernación, en parte la puede ejercer Marina, Defensa, etc., pero estos montos grandes son ejercidos por Gobernación, seguramente será seguridad pública, seguramente será la Policía Federal”, indicó Llerenas.


El diputado Llerenas, indicó que “En el caso de la Presidencia, para este año le fueron aprobados mil 922 millones de pesos de presupuesto, sin embargo, al mes de septiembre ya gastó 2 mil 571 millones de pesos, es decir, 649 millones de pesos de más. Nos llama la atención que también el Ramo 23, que es el ramo que maneja la Secretaría de Hacienda y que lo distribuye a distintos ramos, a distintas dependencias, ya tiene un crecimiento de 37 mil 507 millones de pesos”, señaló.


De manera discrecional y sin rendirle cuentas a la Cámara de Diputados, estos recursos se han asignado a través de la Secretaría de Hacienda de manera discrecional, “que es la que por ley está facultada para aprobar el presupuesto de egresos de cada año.


FUENTE: REGENERACIÓN.


****************************************************************************************************


VÍDEOS RECOMENDADOS.






Científicos en el mundo preocupados que eclipse del 2017 sea inicio del fin.


" Nos hemos mantenido inmersos en la preocupación de lo que pueda desencadenar eclipse del 2017, no sabemos como se encuentren las placas tectonicas y mucho menos el efecto que pueda causar en la denominada falla de san andres"


Inglaterra; científicos del mundo se encuentran preocupados, debido al eclipse milenario más largo en los últimos tiempos, advierten que esperaban, fuera cerca del año 2030, pero cambios en la orbita terrestre y su eje provocaron que se agilizara dicho eclipse.

Expresan que han venido trabajando, para que no cause un efecto natural que pueda perjudicar al 80% de la población mundial.

Ellos también mencionaron de que es muy posible que en las próximas fechas, puedan desencadenarse algunas acciones naturales que pueden sacar o asustar a propios y extraños.

Hasta el momento en México se espera la llegada de poco más de 2 mil científicos de todo el mundo, que estudiarían los movimientos que ejerce la falla de San Andres y donde podría ser expresan, el inicio del fin.

"Es normal que nosotros ante desastres naturales, somos totalmente impotentes, esperamos que lo que venga no sea una tragedia global que es donde realmente nos harán tener conciencia sobre el medio ambiente, debemos de cuidar nuestro ecosistema, por que ante los ojos de la naturaleza, no somos nadie, aun que tratemos de calmar la ira de un ser que si vive dentro de un planeta, nunca podemos deducir a ciencia cierta el día que su inconformidad se hará saber a los ojos del mundo".

Fueron frases que utilizo Alan Guth, científico que se a dedicado a la investigación en el cosmos y los orígenes del universo. 


Vídeos recomendados.





las visitas que tu generas en este sitio que es tuyo, nos ayudan a mejorar.
Si te tomas 3 minutos en abrir el comercial de tu interés, podemos mejorar como medio independiente y traerte material de calidad.  



El cólera y la falta de agua castigan a Haití tras el huracán





HAITÍ. 11/OCTUBRE/2016.  Se ahoga en una nueva catástrofe, la creada por el huracán Matthew. La cifra de muertos no para de crecer y, aunque oficialmente solo se han confirmado 400 fallecidos, se teme que ronden ya el millar, y eso que aún no se ha llegado a todas las zonas afectadas. A las autoridades locales e internacionales les preocupa mucho la precaria situación en la que han quedado centenares de miles de supervivientes en el país más pobre de América y que ya tenía decenas de miles de desplazados desde el terremoto de 2010.


“Haití afronta su mayor desastre humanitario desde el terremoto de 2010”, advirtió el coordinador humanitario de Naciones Unidas en el país, Mourad Wahba. Aunque tanto las autoridades como la sociedad civil tienen una mayor capacidad de respuesta que hace un lustro, Haití necesitará el apoyo de la comunidad internacional para superar la nueva catástrofe, subrayan todas las organizaciones humanitarias.


Según el Ministerio del Interior haitiano, 2,1 millones de personas, el 19% de la población, se han visto afectadas por Matthew. De ellas, al menos 750.000 necesitan “ayuda urgente” en los departamentos más afectados, el del Sur y Grand’Anse. “Los más afectados han perdido sus casas, sus pertenencias, sus cosechas y su medio de vida”, alertaba el último informe de la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) en Haití.

Casas, hospitales, escuelas.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el lunes 120 millones de dólares (108,5 millones de euros) para ayudar a Haití. Al menos 29.000 casas han quedado destruidas, así como varios hospitales y unas 300 escuelas, según Naciones Unidas. Por ello, urge también evitar que haya nuevos brotes de cólera o malaria, además de garantizar la educación de los más de 100.000 niños que se han quedado sin escuela.


“Al menos 100.000 niños no van a poder experimentar la alegría, seguridad y estimulación que implica estar en un aula”, dijo este martes el número dos de Unicef en Haití, Jean Metenier. “Tenemos que conseguir que vuelvan a las clases lo antes posible. El huracán Matthew les arrebató sus escuelas, sus casas y sus libros de texto. Pero no debería arrebatarles la esperanza”, urgió.


La amenaza del cólera, una epidemia que resurgió tras el terremoto y que ya ha causado más de 9.000 muertos en Haití, está también en lo más alto de la lista de inquietudes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba el martes el envío de un millón de vacunas al país, que ha reportado un “fuerte repunte” de la epidemia en el sur, donde se han detectado 148 casos nuevos en Grand’Anse y otros 53 en el Sur, informa France Presse.


“Lo más urgente ahora es proporcionar agua potable para prevenir la enfermedad, así como alimentos y productos básicos”, coincidió el director Oxfam en Haití, Jean Claude Fignole. Además del cólera, a la ONG le preocupa el riesgo de malnutrición por la “pérdida de cosechas”, después de que el Ministerio de Agricultura confirmara esta semana que decenas de miles de hectáreas de cultivos se han visto dañadas, a lo que se unen las pérdidas de cabezas de ganado en las áreas más castigadas por el huracán.


FUENTE: internacional.elpais.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.