Anuncios

miércoles, 8 de marzo de 2017

EE.UU. rechaza dialogar con Corea del Norte porque Kim Jong-Un "no es una persona razonable"

Según la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, Washington va a reconsiderar su actitud hacia el problema de Corea del Norte.



La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, ha asegurado este miércoles que EE.UU. no va a negociar con Corea del Norte porque su presidente, Kim Jong-Un, "no es una persona razonable", informa Reuters.

Asimismo, la diplomática destacó que EE.UU. está reevaluando su actitud hacia Corea del Norte después de sus reiteradas pruebas de misiles y que Washington no descarta ninguna posibilidad. "Todas las opciones están sobre la mesa", precisó.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha celebrado este miércoles una reunión a petición de EE.UU., Japón y Corea del Sur sobre la situación en la península coreana, después de que Pionyang lanzara este lunes varios misiles en dirección al mar del Japón como parte de un entrenamiento que tuvo como objetivo las bases de EE.UU. en Japón. El Ejército norcoreano disparó cuatro misiles en dirección este, tres de los cuales cayeron en aguas de la "zona económica exclusiva" de Japón.

Al término de la reunión, Haley también comentó la propuesta de China, consistente en que Pionyang ponga fin a sus pruebas mientras que EE.UU. y Corea del Sur suspenden sus maniobras militares. "Tenemos que ver algún tipo de paso positivo dado por Corea del Norte antes de que podamos tomarlos en serio".

Fuente:RT

0 comentarios :

Publicar un comentario