Anuncios

miércoles, 29 de marzo de 2017

Maduro pide a México parar ‘agresión’ contra Venezuela

Cuestionó la actitud de México contra Venezuela, al considerar que es “la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela”


CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Gobierno de México “a que abandone” la “política de agresión, de intervencionismo, ilegal, inaudita contra el pueblo de Venezuela” ,luego de concluir la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Le tiendo mi mano presidente Enrique Peña Nieto para que juntos vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes mexicanos de Estados Unidos y vayamos a denunciar” el muro que Washington quiere construir en la frontera de ambos países, dijo, pues considera que se trata de una acción contra toda América Latina.

Maduro también cuestionó la actitud de México contra Venezuela, al considerar que es “la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela”, y criticó que, según dijo, no defiendan a sus migrantes.



“Cómo puedo explicar esto ante los pueblos de México y del mundo, cuándo ha sido agredido México por la construcción de un muro, cuando todos los días capturan mexicanos y son deportados como que fueran delincuentes (...). Venezuela ha salido en la defensa del pueblo mexicano”, dijo el presidente venezolano.

Antes, Maduro llamó a algunos países miembros del organismo que impulsan una intervención en ese país a abrir a un debate sobre la permanencia de Venezuela en la OEA.

“¿Tiene sentido la existencia de la OEA? ¿Tiene sentido la permanencia en la OEA? (...) Abro el debate sobre la utilidad y la pertinencia de la Organización de Estados Unidos (...) y la permanencia de los Estados, entre ellos Venezuela, en esa organización”, agregó el mandatario.

El gobernante socialista reaccionó así a una reunión este martes del Consejo Permanente de la OEA para discutir la crisis política y económica de Venezuela, a petición de 18 países entre los cuales Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.

Fuente:Vanguardia

0 comentarios :

Publicar un comentario