Anuncios

miércoles, 8 de marzo de 2017

Más de 130 jóvenes se han suicidado en Rusia por este macabro juego

La policía rusa está investigando si la epidemia de suicidios adolescentes del país ha sido provocada por un siniestro juego de las redes sociales llamado Blue Whale.


Dos chicas de 15 y 16 años se lanzaron de un edificio de 14 plantas, una de 15 años de un quinto, y otra de solo 14 murió tras ser atropellada por un tren.




En el caso de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, las amigas de 15 y 16 años, ambas dejaron notas de despedida que podrían relacionarse con el reto. Yulia posteó una foto de una ballena azul con la palabra "fin" . Veronika escribió "El sentido se ha perdido...fin". Después, se quitaron la vida.


"Le prestaremos especial atención a estudiar sus contactos en las redes sociales", dijo la policía en una declaración.




En Krasnoyarsk recientemente se abrieron tres casos criminales por incitación al suicidio a causa de varios grupos en redes sociales en los que había muchas chicas en edad escolar. En este caso, todas fueron rescatadas.

Un director de colegio local le dijo a la policía que había recibido una llamada anónima diciendo que una estudiante se había unido a un "grupo de la muerte" y planeaba suicidarse pronto. La policía consiguió identificar a la chica que explicó que se había unido a uno de estos grupos en Vkontakte (el Facebook ruso), y había recibido instrucciones por parte del administrador del grupo. Ella no las siguió, pero se teme que otras si lo hicieran.

Según ha explicado la policía, a las estudiantes se les da la orden de usar una cuchilla para cortarse en la muñeca el muslo el perfil de una ballena. También se les incita a ver películas de terror, despertarse a las 4:20 de la madrugada y seguir todos los pasos hasta que, en el día 50 de estar en el reto, han de quitarse la vida.

El año pasado hubo al menos 130 suicidios que se creen relacionados con el siniestro reto. Tras la detención del supuesto líder de uno de estos grupos, los números han bajado, pero las muertes no se han detenido.




El diario de investigación Novaya Gazeta explicaba el año pasado "Hemos contado 130 suicidios que tuvieron lugar entre noviembre de 2015 y abril de 2016. Casi todos ellos pertenecían a los mismos grupos de internet y vivían en familias buenas y felices".

En 2016 uno joven de 21 años llamado Philipp Budeikin fue detenido por haber creado ocho de estos grupos del suicidio entre 2013 y 2016. 15 de estos adolescentes se suicidaron y otros 5 fueron rescatados en el último momento.

Fuente: Metro

0 comentarios :

Publicar un comentario