Anuncios

martes, 7 de marzo de 2017

Mexicana debuta como escritora y apenas cursa la preparatoria.


Preparatoriana debuta como escritora con la novela “Enamorada de la apuesta - 


Ciudad de México: Irán Flores, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vidal Castañeda Nájera”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debutó como escritora con la novela Enamorada de la apuesta.

La joven de 16 años presentó su libro en la 38 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería que concluyó ayer.



La historia que Irán Flores empezó a escribir cuando tenía entre 13 y 14 años trata de un conflicto amoroso, y ocurre en un ambiente de preparatoria.

“Comencé escribiendo canciones, pero llegó un momento en que dije que no eran lo mío. Como a los 12 empecé a escribir, entonces pensé ‘esto me gusta’, ‘de aquí soy’”, señaló la estudiante.




De acuerdo con un comunicado de la UNAM, Irán Flores se inició como escritora al publicar pequeños textos en blogs; posteriormente compartió sus trabajos en las redes sociales y tuvo las primeras críticas.

“Este proceso ha cambiado mi vida”, destacó la joven, quien espera continuar su trayectoria en las letras, aunque uno de sus objetivos es estudiar la carrera de Ciencias Forenses.

“A los jóvenes que aspiran a ser escritores les aconsejo que escriban, que no le hagan caso a la crítica”, expresó.

Enamorada de la apuesta fue publicada bajo el sello de la editorial Selector y está disponible en librerías del país.

0 comentarios :

Publicar un comentario